evin De Bruyne es un futbolista belga que juega como centrocampista ofensivo en el Manchester City de la Premier League de Inglaterra y en la selección de Bélgica. Es considerado uno de los mejores jugadores de su posición y del mundo, por su visión de juego, su capacidad de asistir, su técnica, su regate y su potente disparo. Ha ganado numerosos títulos y reconocimientos individuales, como el premio al mejor jugador de la Premier League en la temporada 2019-2020. Pero, ¿cómo empezó su historia de éxito en el fútbol? ¿Qué obstáculos tuvo que superar? ¿Qué lo inspira y lo motiva? En este artículo, te contamos todo lo que debes saber sobre la biografía de Kevin De Bruyne.
Los inicios de Kevin De Bruyne
Kevin De Bruyne nació el 28 de junio de 1991 en Drongen, una localidad de la ciudad de Gante, en Bélgica. Su padre, Herwig De Bruyne, es un ingeniero civil que trabajaba en proyectos de construcción en África, y su madre, Anna De Bruyne, es una ama de casa que se encargaba de cuidar de él y de sus dos hermanos menores, Stefanie y Thibaut. Kevin tiene ascendencia inglesa por parte de su abuela materna, que nació en Burundi, una antigua colonia británica.
Desde pequeño, Kevin mostró su pasión por el fútbol. A los cuatro años, empezó a jugar en el equipo de su pueblo, el KVV Drongen, donde destacó por su talento y su personalidad. A los seis años, fue fichado por el Gent, uno de los clubes más importantes de Bélgica, donde jugó hasta los 14 años. Allí, tuvo que adaptarse a un nivel más exigente y a una mayor competencia. También tuvo que lidiar con el bullying de algunos compañeros, que se burlaban de él por su pelo rojizo y su aspecto delgado. Kevin no se dejó intimidar y se enfocó en mejorar su juego y en demostrar su valía.
A los 15 años, Kevin dio el salto al Genk, otro club belga que le ofreció mejores condiciones y oportunidades. Allí, completó su formación como futbolista y debutó con el primer equipo a los 17 años, en la temporada 2008-2009. Su debut fue espectacular, ya que marcó un gol y dio una asistencia en su primer partido. Desde entonces, se convirtió en una pieza clave del equipo, con el que ganó la liga belga en la temporada 2010-2011, siendo el mejor asistente del campeonato con 16 pases de gol.
La aventura de Kevin De Bruyne en el extranjero
El buen rendimiento de Kevin De Bruyne en el Genk llamó la atención de varios clubes europeos, que se interesaron por su fichaje. Finalmente, fue el Chelsea de Inglaterra el que se hizo con sus servicios en enero de 2012, pagando unos 8 millones de euros. Sin embargo, Kevin no llegó a debutar con el Chelsea, ya que fue cedido al Werder Bremen de Alemania, donde jugó la temporada 2012-2013. Allí, volvió a brillar, siendo el mejor asistente de la Bundesliga con 10 pases de gol y marcando también 10 tantos.
En la temporada 2013-2014, Kevin regresó al Chelsea, con la esperanza de tener más minutos y de ganarse la confianza del entrenador, José Mourinho. Sin embargo, su experiencia en el club inglés fue frustrante, ya que apenas jugó tres partidos de liga y no tuvo continuidad ni protagonismo. Kevin se sintió decepcionado y pidió salir del Chelsea en el mercado de invierno de 2014. El Wolfsburgo de Alemania fue el club que apostó por él, pagando unos 22 millones de euros.
En el Wolfsburgo, Kevin recuperó su mejor versión y se consagró como uno de los mejores centrocampistas del mundo. En la temporada 2014-2015, fue el mejor jugador de la Bundesliga, marcando 10 goles y dando 21 asistencias, un récord histórico. Además, ganó la Copa de Alemania y la Supercopa de Alemania con su equipo, y fue nominado al Balón de Oro. En la temporada 2015-2016, siguió siendo el líder del Wolfsburgo, marcando 7 goles y dando 12 asistencias en la primera mitad de la temporada.
El regreso triunfal de Kevin De Bruyne a Inglaterra
El extraordinario nivel de Kevin De Bruyne en el Wolfsburgo despertó el interés de varios clubes de primer nivel, que quisieron ficharlo. Entre ellos, el Manchester City de Inglaterra, que pagó unos 76 millones de euros por su traspaso, convirtiéndolo en el fichaje más caro de la historia del club. Kevin llegó al Manchester City en agosto de 2015, dispuesto a demostrar que podía triunfar en la Premier League y a vengarse del Chelsea, que no le había dado la oportunidad que merecía.
En el Manchester City, Kevin se reencontró con su mejor fútbol y se adaptó rápidamente al estilo de juego del equipo y a la exigencia de la liga inglesa. En su primera temporada, marcó 16 goles y dio 15 asistencias en todas las competiciones, siendo el mejor jugador del equipo y uno de los mejores de la Premier League. Además, ganó la Copa de la Liga con el Manchester City y llegó a las semifinales de la Liga de Campeones, donde fue eliminado por el Real Madrid.
En las siguientes temporadas, Kevin se consolidó como una estrella mundial y como el líder del Manchester City, bajo la dirección del entrenador Pep Guardiola. Con el club inglés, ha ganado tres veces la Premier League (2017-2018, 2018-2019 y 2020-2021), una vez la FA Cup (2018-2019), cuatro veces la Copa de la Liga (2015-2016, 2017-2018, 2018-2019 y 2019-2020) y dos veces la Supercopa de Inglaterra (2018 y 2019). Además, ha sido elegido dos veces el mejor jugador de la Premier League (2017-2018 y 2019-2020), una vez el mejor jugador de la UEFA (2019-2020) y una vez el mejor jugador de la Liga de Campeones (2020-2021), entre otros premios individuales.
La trayectoria de Kevin
Kevin De Bruyne debutó con la selección absoluta de Bélgica el 11 de agosto de 2010, en un partido amistoso contra Finlandia. Desde entonces, se ha convertido en uno de los referentes del equipo nacional, con el que ha disputado tres grandes torneos: la Copa del Mundo de 2014, la Eurocopa de 2016 y la Copa del Mundo de 2018. En estos torneos, ha marcado 5 goles y ha dado 7 asistencias, siendo uno de los jugadores más destacados de su selección.
En la Copa del Mundo de 2014, celebrada en Brasil, Kevin ayudó a Bélgica a clasificarse para los octavos de final, donde marcó el primer gol en la victoria por 2-1 ante Estados Unidos. Sin embargo, en los cuartos de final, Bélgica fue eliminada por Argentina, que se impuso por 1-0 con un gol de Gonzalo Higuaín.
En la Eurocopa de 2016, celebrada en Francia, Kevin volvió a ser clave para Bélgica, que llegó a los cuartos de final tras superar la fase de grupos y eliminar a Hungría en los octavos de final. En ese partido, Kevin dio dos asistencias y fue elegido el mejor jugador del encuentro. Sin embargo, en los cuartos de final, Bélgica cayó ante Gales, que remontó el gol inicial de Radja Nainggolan y ganó por 3-1 con goles de Ashley Williams, Hal Robson-Kanu y Sam Vokes.
En la Copa del Mundo de 2018, celebrada en Rusia, Kevin fue uno de los protagonistas de la mejor actuación de Bélgica en un Mundial, al alcanzar el tercer puesto. La fase de grupos, Bélgica ganó los tres partidos que disputó, ante Panamá, Túnez e Inglaterra. Y los octavos de final, Bélgica remontó un 0-2 en contra ante Japón y ganó por 3-2 con un gol de Nacer Chadli en el último minuto. En los cuartos de final, Bélgica eliminó a Brasil, el gran favorito, con un 1-2, gracias a un golazo de Kevin desde fuera del área. Sin embargo, en las semifinales, Bélgica cedió ante Francia, que se impuso por 1-0 con un gol de Samuel Umtiti. En el partido por el tercer puesto, Bélgica venció a Inglaterra por 2-0, con goles de Thomas Meunier y Eden Hazard, y logró el mejor resultado de su historia en un Mundial.
La vida personal de Kevin De Bruyne
Kevin De Bruyne está casado desde 2017 con Michele Lacroix, una modelo belga con la que tiene tres hijos: Mason Milian, nacido en 2016, Rome, nacido en 2018, y Suri, nacida en 2020. Kevin y Michele se conocieron en 2014, cuando él jugaba en el Wolfsburgo, y se comprometieron en 2016, en París. La boda se celebró en Italia, en una ceremonia íntima y romántica.
Kevin es un hombre familiar, que disfruta de pasar tiempo con su esposa y sus hijos, a los que considera su mayor motivación. También es un hombre solidario, que colabora con varias causas benéficas, como la fundación Tackle4MCR, que lucha contra la pobreza y la exclusión social en Manchester, o la fundación Special Olympics, que promueve el deporte para personas con discapacidad intelectual.
Kevin es un aficionado a la música, al cine y a los videojuegos. Entre sus artistas favoritos se encuentran Coldplay, Ed Sheeran y Eminem. Sus películas preferidas están El Padrino, El Señor de los Anillos y Harry Potter. Y En sus videojuegos más jugados están FIFA, Call of Duty y Fortnite.
Tambien tenemos en nuestro sitio web mas artículos sobre biografías de otros futbolistas, Conoce a Erling Haaland: Desde sus Inicios Hasta el Éxito en el Futbol
El futuro de Kevin De Bruyne
Kevin De Bruyne tiene 32 años y sigue siendo uno de los mejores futbolistas del planeta. Su contrato con el Manchester City se extiende hasta 2025, por lo que se espera que siga siendo el líder del equipo de Pep Guardiola, con el que aspira a ganar más títulos, especialmente la ansiada Liga de Campeones, que se le ha resistido hasta ahora.
Con la selección de Bélgica, Kevin tiene la oportunidad de hacer historia en la Eurocopa de 2024, que se celebrará en Alemania, y en la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México. Bélgica cuenta con una generación de oro, con jugadores como Eden Hazard, Romelu Lukaku, Thibaut Courtois o Axel Witsel, que quieren darle a su país el primer gran título de su historia.
Kevin De Bruyne es un ejemplo de superación, de talento y de profesionalidad. Su biografía es una historia de éxito en el fútbol, que inspira a millones de personas en todo el mundo. Kevin es un orgullo para Bélgica y para el fútbol.